-En Martínez de la Torre no prevén un incremento en el precio para inicios de año
Por Brenda Pérez Aguilar
A pesar de que el precio del kilogramo de pollo no subió en este fin de año, por el momento las ventas se encuentran estables, señalan comerciantes de este municipio.
“En este momento las ventas se encuentran estables, pero tampoco son tan altas como en otros años, si se está vendiendo y su precio ya no subió, lo cual permite que las amas de casa puedan comprarlo y llevarlo a sus hogares para su tradicional Cena de Navidad y Año Nuevo”, destacaron.
Sin embargo, no tienen una alta demanda como pensaban, pero si ha repuntado un 20, 35% y su costo se encuentra entre los 35 y 70 pesos.
En este sentido, recordaron que hubo una temporada que el costo del kilogramo subió de forma drástica, lo cual repercutió considerablemente en sus ventas, por lo que aplauden que en este cierre de año no haya subido, ya que de lo contrario sus ventas se verían afectadas.
Por último, descartaron que para inicios de año tenga un nuevo incremento, pues mientras esté garantizada la producción, no hay incremento, pero también todo depende de las condiciones climatológicas.