-Durante estas fiestas decembrinas
Por Brenda Pérez Aguilar
Tristeza, soledad y depresión son algunos de los estados de ánimo que enfrentan las personas de la tercera edad durante la celebración de estas fiestas decembrinas, en este municipio, lamentó el representante del Grupo 65 y Más, Amado Olivares Ortiz.
Destacó que si de por sí, las fiestas decembrinas en algunas algunos casos son tristes, porque el adulto mayor ya no tiene a su pareja, pero si a esto se le suma que algunos hijos ya ven como un estorbo a los papás, por lo que los sacan de su propia casa y los mandan a vivir aparte y solo les llevan la comida, esto les pega fuertemente.
“Es doblemente triste para nosotros que hoy se están perdiendo los valores en el hogar, debido a que los hijos o los nietos ya ven a los abuelitos como un estorbo y esto se puede ver en muchas situaciones, pero si en la familia no tienen el amor y el cariño por sus propios abuelitos, esto explica la depresión de nuestros abuelitos durante estas fechas”, añadió.
Otro punto, indicó es que los abuelitos ya no tienen voz y voto en la familia y desgraciadamente la población adulta va en aumento.
Sería un sueño, comentó para muchos abuelitos tener una vejez sana, primero tener una alimentación adecuada, llevar un control médico en su salud, tener un lugar en donde se puedan reunir; es decir contar con una casa de convivencia en donde puedan distraerse, platicar, bailar, dormir, jugar, pero sobre todo tener el amor, cariño y respeto de su propia familia, ya que si bien o mal trabajaron durante toda su vida para sacar adelante a los hijos y sería justo tener una vejez de calidad.