20 de Enero de 2025
 

Cena de Navidad dejó 25 toneladas de basura

-Se levantaron, solo en el centro de Martínez de la Torre: Limpia Pública

Por Brenda Pérez Aguilar

A pesar de que el departamento de Limpia Pública informó a la población de que no laboraría el 25 de diciembre, por lo que pedía a la población, no sacar su basura a la vía pública, esta hizo caso omiso.

Gilberto León Báez, director de Limpia Pública municipal destacó que la población carece de cultura, debido a que desde hace varios días, la población fue informada a través de los medios de comunicación, que los trabajadores de este departamento no laborarían el 25 de diciembre, por lo que pedían a la población no sacar la basura, sin embargo hicieron caso omiso.

Explicó que el 25 por la tarde la ciudadanía, sacó gran cantidad de basura y los visitantes se llevan una mala imagen de este departamento y dicen que son los trabajadores que no cumplen con sus deberes.

Y es que dijo, solo en el centro de la ciudad, en las avenidas que comprende de la Pedro Belli a 5 de Febrero y de Galeana a La Pasadita se sacaron dos camiones de basura, -solo en el puro centro-, es decir 20 toneladas de basura por la fiesta del 24 de diciembre, cuando normalmente solo sacan de 4 a 5 toneladas y la mayor parte fue desechable, algo que resulta incongruente, ya que la misma población en las redes sociales, pide cuidar el medio ambiente.

“Vemos con mucha tristeza y decepción que la población haya sacado la basura el 25 de diciembre, debido a que los trabajadores no laboraron ese día, así como al resto de la población”, apuntó.

León Báez, dijo que solo el 10% de la población esperó al campanero para sacar su basura de acuerdo al día que les corresponde, por lo que esta misma historia se repetirá el día primero de enero, pero ojalá y la población entienda que los trabajadores de Limpia Pública también tienen derecho a descansar, ya que no lo hacen durante las fiestas del carnaval, ni en Semana Santa, Todos Santos, ni en ferias, cuando todo el mundo descansa.


Lo último en el Heraldo