-Continúa esta práctica y no se ha hecho nada por dar con responsables
Por Miguel Bautista
Luego de haberse encontrado nuevamente pellejos o pieles supuestamente de canes, ahora en la colonia Ejidal, la preocupación e indignación de animalistas ha crecido, pues aseguran que no se ha hecho nada por dar con los responsables de este tipo de hechos y mucho menos por detener este tipo de prácticas.
Antonio Zamudio, animalista del municipio, señaló que como se recuerda la primera ocasión que se supo de este tipo de casos fue en la calle Framboyanes de la colonia Plaza Verde y que pasó desapercibido este acto para las autoridades.
Relató que en este municipio se han dado casos de crueldad e incluso envenenamiento de mascotas, sin que nadie se inmute, por lo que la violencia hacia estos seres puede haber escalado hasta la matanza y despellejamiento de los mismos, e incluso se corren rumores de que su carne es utilizada para otros fines, aunque esta situación horroriza aún más el solo hecho de suponerlo, pues habría quien estaría utilizando para fines comestibles. “Esto es algo muy cruel”, expresó triste, pues pareciera no importar a nadie, y aunque nada está comprobado, si es momento de que se le ponga atención para evitar que siga pasando.
Finalmente, dijo que la única manera de frenar o inhibir este tipo de sucesos es que exista o se agilice en el municipio la ley de protección animal para que se castigue de manera ejemplar a quienes lastimen, mutilen o maten a las mascotas, pues hasta ahora Martínez se está atrasando en esta materia en comparación con otras zonas.