-Personas necesitadas se acercan a agrupaciones con la esperanza de encontrar apoyo, ya sea en relación a problemas de salud, alimentación o vivienda
Por Facundo Bartolo Salazar
Crecen las condiciones de pobreza en la población, pues es frecuente que personas necesitadas se acerquen a agrupaciones fuera del presupuesto del gobierno, con la esperanza de encontrar apoyo, ya sea en relación a problemas de salud, alimentación o vivienda, y en lugar de que los problemas sean menos, parecen aumentar más, por lo que es necesario más trabajo de los funcionarios y particulares, expuso Juan Armando López Nolasco, presidente del Grupo Nolasco.
Indicó que “nosotros en nuestra agrupación hacemos lo que podemos, con aportaciones de amigos, de gente generosa, que todavía hay, pero claro que requerimos que más funcionarios y gente que trabaja en el gobierno al menos dé una orientación para que llegue más ayuda a las personas”. Apuntó que fue posible conseguir algunos medicamentos para quienes sufren de enfermedades y en algunos casos no les fue posible comprar lo necesario por falta de recursos económicos. Habló también de la labor relativa a algunos trámites ante dependencias para facilitar que sean atendidas algunas solicitudes.
López Nolasco sostuvo que no es una exageración el decir que la pobreza sigue creciendo, a pesar de que la propaganda del gobierno diga que todo va mejorando. Mencionó que lo real es que en estos momentos de fin de año, cuando se supone que todos deberían estar felices, pensando en regalos y fiestas, mucha gente quisiera por lo menos tener segura la comida, pues es escaso el trabajo en empacadoras, y por lo tanto en el corte de limón, entre otros que mueven la economía de Martínez de la Torre.
Dada la situación, insistió en que ya urge trabajar más y mejor en lo que se refiere a programas de apoyo a las familias, porque ya se habla de que, en lugar de que sea más fácil conseguir ayuda, resulta todo lo contrario, quedando en el desamparo total niños, personas discapacitadas, adultos mayores, entre los que más sufren carencias.