-Para la construcción de la carretera Arroyo del Potrero-Arroyo Blanco
Por Álvaro Guerrero
Esperan ejidatarios de la zona norte, que el próximo año el gobierno del Estado contemple la construcción de la carretera Arroyo del Potrero-Arroyo Blanco, porque es una vía de gran importancia para los citricultores de los cinco ejidos que compone esta zona productora, señaló Samuel Barrientos, comisariado ejidal de Salvador Díaz Mirón.
Sostuvo que solicitaron al municipio un proyecto de construcción de la carretera, porque su costo es alto, ya que difícilmente lo pudieran cubrir entre todos los ejidatarios de aquella zona, por lo que ahora aguardan que este sea terminado para presentarlo ante la dependencia del Estado.
Manifestó que, “el municipio nos apoyó con el proyecto, ya lo están terminando, esperemos que en el 2020 quede el proyecto y la carretera, porque el proyecto salió en $160,000.00 mil pesos, y ese proyecto se entregará a la SIOP, empezando el 2020 tenemos que desplazarnos a Xalapa, presentar el proyecto”.
Indicó que la carretera tiene más de 20 años en abandono, y es por eso que requiere que sea rehabilitada, pues las condiciones se complican a que los productores puedan entrar a sus parcelas y sacar sus productos, además que esa vía es utilizada para la población para ir a la cabecera municipal.
Por último, dijo que ha visto que en otras partes de la región han hecho trabajos de rehabilitación de las vías de comunicación, pues comentó que un ejemplo de eso es de Arroyo del Potrero-Balsas de Agua, pues ha observado que llevan un 50 por ciento de avance y que está quedando en buenas condiciones para que transiten los citricultores de aquella parte.