
Por Álvaro Guerrero
Entre los objetivos que se propondrá la Diócesis de Papantla para el siguiente año, es de reforzar el trabajo de las “parroquias verdes”, pues a través de estas, pretenden que los integrantes de la comunidad católica se comprometan en el cuidado del medio ambiente, señaló José Trinidad Zapata Ortiz, arzobispo de la Diócesis de Papantla.
Comentó que fue en este año que comenzaron a trabajar con las parroquias verdes, por lo que esa labor seguirá en el 2020, además de que será reforzada, pues prevé que en estas acciones se sumen ambientalistas, lo que permitirá que a futuro tenga un gran impacto ecológico entre la sociedad católica.
Reconoció el trabajo que viene efectuando el sacerdote Lorenzo Rivas Fuentes, quien dirige la parroquia de la ciudad de Teziutlán, Puebla, en la cual se ha esforzado en inculcar entre la población católica el cuidado del medio ambiente, por lo que ha hecho campañas de limpieza en diversos puntos de ese municipio.
Sostuvo que con esas acciones emanadas por el padre Rivas Fuentes ha generado que sea un ejemplo para otras parroquias, las cuales han comenzado a trabajar en materia ambiental, pues refiere que en ese tema se debe comprometer toda la población que habita en este planeta.
Finalizó diciendo que las acciones del cuidado del medio ambiente vienen emitidas por el Papa Francisco, porque se encuentra preocupado por este tipo de temas, además de que sabe la importancia que tiene el cuidado del planeta en estos momentos que aún se cuenta con los recursos naturales.