-Pero falta mayor presencia policial para inhibir estos hechos, en los últimos meses ha descendido nivel de violencia
Por Miguel Bautista
Tras la entrega de apoyos alimentarios a policías comunitarios del municipio, autoridades de estas localidades refieren que aún y cuando los delitos han disminuido significativamente, hace falta mayor presencia policial para seguir inhibiendo este tipo de temas.
Teodoro Victoriano González, agente municipal de La Palma del municipio de Martínez de la Torre, reconoció que los personajes antes mencionados hacen rondines en la comunidad hasta entrada la noche y que se han detectado personas que se pasean en lugares poco concurridos o pasean en las vías públicas, por lo que aseguran redoblaron estos esfuerzos para la prevención de delitos.
Así mismo, dijo que aun y cuando solo tienen una labor de vigilancia en las comunidades, en cuestiones menores tienen injerencia, pues el apoyo del ayuntamiento ha sido vital para que la ciudadanía de las comunidades los vea con buenos ojos, al estar uniformados, con herramientas de prevención y sobre todo con radio comunicación a los agentes municipales, en caso de que se requiera.
Y aunque recalcó que aún ha habido asaltos en algunas zonas como parcelas o caminos, por ello se hace necesaria mayor presencia policial para que se refuercen estos aspectos.
Comentó que en el 2020 seguirán trabajando de la misma manera, con apoyo de la población en sus reportes, y trabajando en conjunto con las comunidades aledañas, pues aunque La Palma es de las principales rancherías, la zona norte es conocida por un conjunto de comunidades que la integran.