-Para despedir el 2019
Por Brenda Pérez Aguilar
Al igual que hace 40 años, el matrimonio formado por Don Ángel Bernabé Pérez y su esposa, la señora Amalia Gómez Naveda, vecinos de la privada Enrique Laubscher ya están listos para despedir el 2019 con la quema del tradicional “Viejito”, el cual es elaborado con una gran creatividad, por lo que atrae la atención de cientos de martinenses y visitantes.
“Ya son más de 40 años de elaborar los tradicionales viejitos, en donde me gasto alrededor de $800, pero lo más bonito es recibir la felicitación de los visitantes por elaborar estos tradicionales muñecos y continuar con la tradición de los viejitos, por lo que nos emocionamos y sentimos muy bonito y con esto ya nos damos por bien servidos”, destacó Don Ángel Bernabé.
Sus tres hijos, indicó también se emocionan de que siga esta tradición, quienes de igual forma disfrutan de esta celebración y despiden el año viejo bailando en una gran convivencia con toda su familia y vecinos.
Para el 2020, remarcó, lo único que quieren es mucha salud para toda su familia y continuar con esa tradición hasta que Dios les preste vida, posteriormente la seguirá su esposa sus hijos y nietos; -será una tradición que pasa de generación en generación-.
Por su parte, la señora Amalia Gómez Naveda, comentó que estas fiestas decembrinas son días para reflexionar, acercarse a Dios, pero sobre todo estrechar los lazos de unión familiar, convivir, abrazar a sus hijos y nietos.
Por último invitó a la población en general para que los acompañe hoy 31 de diciembre para recibir el año nuevo con la quema de estos tradicionales viejitos, para lo cual contarán con todas las medidas de seguridad.