-Aun con las dificultades que implica esa tarea, que definitivamente es enorme
Por Facundo Bartolo Salazar
Ciudadanos de Martínez de la Torre continuarán luchando para el rescate del Río Bobos, aun con las dificultades que implica esa tarea, que definitivamente es enorme, pero que es necesario iniciarla de inmediato, al menos para el beneficio de las generaciones futuras, pues lo más probable que ya ni siquiera les toque conocer ese afluente, expresó Arturo Galindo Levet, integrante de un grupo ambientalista.
Consideró que “es una lástima que aun viendo las afectaciones que ya están a la vista por el cambio climático, la contaminación y demás problemas relacionados con el Río Bobos, los gobiernos simplemente no consideren prioritarias las acciones que se pudieran realizar a ese respecto”. Reconoció que, efectivamente, el abordar esa problemática implica la aplicación de cuantiosos recursos, pero también voluntad de los funcionarios de las diferentes dependencias ambientales, para reflejar la conciencia de que al sanear el medio ambiente se estaría garantizando también la supervivencia de los propios seres humanos.
Galindo Levet no descartó la posibilidad de que se sigan multiplicando las dificultades para el rescate del Río Bobos y demás cuerpos de agua de la región. Sin embargo, debería haber más apertura en las dependencias hacia los proyectos que se propongan a ese respecto, y sin dar opción a mera ocurrencias, si brindar atención a buenos planes y propuestas al respecto.
No dudo que los interesados en el rescate del Bobos se reorganicen y quizá tengan que modificar sus planteamientos, para buscar más eco en las dependencias en los distintos niveles de gobierno, para que de una vez por todas se dé paso a acciones concretas y efectivas.