Actual delegado ni escucha, ni hace propuestas al respecto
Facundo Bartolo Salazar
Es un desastre la vialidad en Martínez de la Torre, de tal manera que en lugar de registrarse avances, hay retrocesos, como es el caso de las rutas de autobuses que circulan sobre la avenida Ocampo, hasta dar vuelta sobre la calle Allende, en lugar de la esquina con la calle Matamoros hacia donde se desvía la mayoría de las unidades del transporte público, señaló Gerardo Zapata García, comerciante de la CROC.
Consideró que en lugar de acercar la circulación de esas pesadas unidades hacia el primer cuadro de la ciudad, debería alejarse, en su caso hasta la avenida 5 de Febrero, donde beneficiaría a los comerciantes de la Plaza Comercial San Juan, donde se podría instalar una parada. Comentó que esa y otras propuestas ya han sido externadas por los propios comerciantes, quienes urgen de reactivar las ventas en sus locales, no obstante, el delegado de Tránsito y Vialidad Javier Villegas Sánchez, ha hecho caso omiso de dichas mejoras que sería posible aplicar en beneficio de automovilistas y ciudadanos en general.
Zapata García añadió que el actual delegado tampoco ha hecho propuestas alternas de mejoramiento vial, lo cual es evidente al observar embotellamientos a la altura de conocido centro comercial de la avenida Ocampo y el bulevar Rafael Martínez de la Torre, a la altura de la terminal de autobuses, junto a conocida tienda de materiales, y en la esquina de la calle Allende con la avenida Llave.
Aseveró que en esos puntos es constante el congestionamiento vial, sobre todo a causa de los autobuses de pasajeros o camiones de carga para los cuales parece no haber reglamentación. Refirió que en las paradas de autobuses urbanos frecuentemente se observan filas de hasta seis unidades, situación que complica la circulación, sin que los elementos de Tránsito del Estado intervengan para poner orden. Asimismo, habló de las filas de autobuses que forma Transportes Cabellal frente a la Plaza Comercial San Juan, restando visibilidad de los locales comerciales, con las consabidas dificultades para reactivar las ventas en el lugar.
Por lo anterior, Gerardo Zapata consideró conveniente que el delegado de Tránsito y Vialidad tenga un acercamiento con los ciudadanos en general, y en su caso con comerciantes, con la finalidad de trabajar sobre propuestas viables en cuestión de vialidad, pues insistió en que al parecer todo sigue igual o en franco retroceso, lo cual no resulta positivo para una ciudad como Martínez de la Torre.