-Se espera que descienda violencia contra la mujer en 2020 en el municipio
Por Miguel Bautista
Para el 2020 se espera que desciendan las cifras de violencia contra la mujer en el municipio, pues tan solo en el 2019 se dieron unas 600 atenciones psicológicas a mujeres violentadas, y unas 450 de asesorías jurídicas de acuerdo a sus estadísticas.
Leticia Alarcón Hernández, directora del Instituto Municipal de la Mujer dio a conocer dichos números al cierre de año, y es que no es que haya aumentado la violencia en este año que concluyó, sino que se le dio carpetazo a muchos de ellos en administraciones pasadas, según su opinión.
También dijo que se le dio mucha difusión a que se debe denunciar la misma, así como se involucró a diferentes sectores para obtener estos resultados, pues dijo que la mayoría de los casos se resolvieron con acuerdos conciliatorios.
El trabajo que se ha hecho es intenso, pues de la mano de dependencias ha logrado dar a conocer que en el municipio hay un instituto dedicado a la defensoría de las mujeres.
Expresó que a nivel regional se tiene una buena visión del trabajo de este departamento en comparación con otros municipios que ni siquiera cuentan con el mismo, pero además de los 9 feminicidios que se dieron en el 2019, ninguno fue de mujeres que hubiesen acudido previamente a recibir o buscar ayuda por parte del IMM.
Dictó que seguirán trabajando de la misma manera en este nuevo año y seguir incentivando a las mujeres en la cultura de la denuncia.