-Debido al aumento en los precios de los combustibles, aunque sea mínimo, los obliga a incrementar el costo del pasaje
Por Facundo Bartolo Salazar
Taxistas buscarán no afectar la economía de las familias, pero desafortunadamente el aumento en los combustibles, aunque sea mínimo, los obliga a incrementar el costo del pasaje y eso no solamente será en Martínez de la Torre, sino en todo el estado de Veracruz, razón por la cual los integrantes de ese gremio piden comprensión a los usuarios de ese servicio, expresó como taxista Víctor Manuel Rentería Hernández.
Mencionó que “en caso de no ser autorizado el reajuste a la tarifa mínima de taxi, solicitaremos a las instancias de gobierno que se otorguen diversas alternativas al gremio, mismas que ya han sido planteadas en repetidas ocasiones, pero que requieren respuestas”. Reiteró que aun cuando el incremento a la gasolina fue mínimo al entrar el año 2020, los trabajadores del transporte público de esta ciudad consideran que con dicho reajuste a los combustibles podría llegar una escalada de precios en productos y servicios.
Rentería Hernández destacó que en lo que se refiere al servicio especial de taxi, los trabajadores del volante están analizando la posibilidad de solicitar un incremento a la tarifa mínima a la brevedad posible, tomando en cuenta que el precio del litro de gasolina dispara los costos, aunados a la gran competencia desleal que existe.
El taxista adelantó entonces que en los siguientes días retomarán su petición de audiencia con las autoridades de la Dirección General de Transporte del estado de Veracruz (DGT) a fin de encontrar una solución a sus demandas.