20 de Enero de 2025
 

Hoteles y restaurantes cerraron en 2019

-Nulo apoyo al sector turístico ha provocado una crisis en el sector

Por Miguel Bautista

Con la llegada del 2020, hoteleros y restaurante ros esperan del gobierno estatal y federal verdaderos apoyos para evitar que siga el cierre de los mismos, pues los foros y conferencias en nada ayudan al sector que desde 2017 está en crisis.

Alejandro Betancourt, director del consejo turístico del mundo del Totonacapan señaló en entrevista que este 2019 fue un año crítico para el sector hotelero y a pesar de que durante el mes de diciembre se espera el arribo de visitantes durante este no fue así.

Aunque aún faltan una semana para que concluya el periodo vacacional decembrino, este sector no cree posible el repunte.

Agregó que a pesar de que la zona costera es la más concurrida también se ha visto afectada con el descenso de sus usuarios.

Comentó que tanto la inseguridad, el clima, accidentes carreteros entre otras situaciones son los principales factores que han provocado la caída en el número de visitantes que reciben diariamente, así como también la falta de promoción y difusión de los distintos hoteles que se encuentran en la zona.

Dijo que en cuanto al nivel restaurantero si se ha visto el cierre de manera constante, debido a la situación económica que atraviesa la región, mientras que en el sector hotelero son muy pocos los que han tenido que cerrar sus puertas, número que de diez hoteles al menos 3 ha tenido que cerrar.

Por último, indicó que el sector turístico debería de crear nuevas estrategias para llamar más la atención de los turistas y aumente la afluencia de turistas como en años anteriores.


Lo último en el Heraldo