-El reemplazo de las bolsas de nylon por biodegradables
Por Brenda Pérez Aguilar
Comerciantes del primer cuadro de la ciudad, aplauden el anuncio realizado por el Ayuntamiento Local para que a partir del 10 del presente mes, ya no den bolsas de nylon, al fin de cuidar el medio ambiente.
Benito Morales García, comerciante del primer cuadro de la ciudad, comentó que es muy importante este tipo de iniciativas para cuidar el medio ambiente, por lo que ahora regresarán a los viejos tiempos; en donde el comercio daba la mercancía en periódicos, es decir cucuruchos o bien las amas de casa llevaban sus bolsas de costal para el mandado, yute, canastas y demás.
“Este tipo de iniciativas nos permitirán tener una mayor cultura, pero también será necesario seguir trabajando en la ecología y que la misma gente evite crear mucha basura como por ejemplo: el uso de los vasos, platos desechables y popotes”, refirió.
Indicó que es importante que se apliquen las sanciones también anunciadas para los comerciantes y empresas que no acaten dicha disposición y cambiar sus bolsas de nylon por bolsas biodegradables, ya que es por el bien del medio ambiente, ríos, arroyos y hasta playas.
“Vemos con mucho entusiasmo que las amas de casa son las primeras que han puesto el ejemplo al usar sus bolsas ecológicas, de manta y las biodegradables las van guardando para volver a usarlas”, enfatizó.
Por último, añadió que desde hace algún tiempo viene trabajando con un grupo de personas haciendo limpieza en los caños, arroyos y ríos y cuando realizan alguna convivencia todos llevan los alimentos en tuppers, además llevan sus vasos y platos y solos los tienen que lavar, por lo que esta medida es muy importante, es decir ser más conscientes y generar menos basura.