Por Álvaro Guerrero
Los partidos políticos de oposición llegarán al 2021 desinflados, porque el año pasado no lograron recuperarse internamente tras el fracaso que tuvieron en la pasada contienda del 2018, por lo que difícilmente lo van a hacer durante este año, y mucho menos tendrá tiempo para convencer a la ciudadanía, señaló Rubén Juárez García, en su carácter de ciudadano.
Apuntó que, “todos los partidos políticos de oposición al gobierno están desinflados, no tienen esperanzas en ganar ni el 20 por ciento de las candidaturas que se disputarán el próximo año, porque la ciudadanía aún tiene muy presente los daños que causaron cuando gobernaron, y es muy difícil que olvide eso la ciudadanía”.
Cada partido vive su viacrucis, pues el Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúa con sus estragos que causaron los gobiernos de corrupción, esos de manera externa, pero internamente continúa gobernando la dedocracia del duartismo y fidelismo que no permitirán avanzar a un cambio.
Por otro lado, señaló que Acción Nacional se encuentra en la misma situación que el tricolor, pues los dos años de gobierno vislumbraban un panorama alentador y de esperanzas, pero con la monarquía que pretendía imponer Miguel Ángel Yunes Linares ocasionó su propia debacle.
Finalmente dijo que las próximas elecciones intermedias no serán tan emocionantes, a pesar de que se disputarán cargos importantes, además, que también servirá ese proceso para que desaparezcan los nuevos partidos que apenas comienzan a constituirse.