-Unos 9 mil niños reciben una cajita de esperanza
Por Brenda Pérez Aguilar
Al igual que desde hace 13 años, representantes de la Iglesia Evangélica de esta región, hicieron la entrega de 9 mil cajitas de forma simultánea, del proyecto La Bolsa Samaritano a igual número de niñas y niños, esto con motivo del 6 de enero “Día de los Reyes Magos”.
David Estudillo Aburto, representante de las iglesias evangélicas de esta zona, destacó que con el objetivo de que los niños tengan un momento de felicidad, se hizo la entrega de cajitas del proyecto La Bolsa de Samaritano de forma simultánea a nivel nacional.
“Aquí en Martínez de la Torre son un aproximado de 3 mil 900 cajitas y a nivel regional 9 mil cajas, pero ya son 13 años de estar trabajando a favor de la niñez de toda esta región, por lo que estamos muy contentos y definitivamente vamos a seguir trabajando, ya que la expresión de los niños al abrir una cajita, es una felicidad enorme, así como un mensaje de valores que les estamos inculcando”, añadió.
Y es que dijo, desafortunadamente los niños y los jóvenes están perdiendo los valores, por lo que ahora se están dando a la tarea de rescatarlos, ya que serán los hombres del futuro, de México.
“Creo que estamos cumpliendo con nuestro objetivo en estos 13 años de trabajo y hoy estamos inculcando los valores con una mayor organización en los niños, niñas y en los jóvenes, quienes también reciben un pequeño presente del proyecto La Bolsa del Samaritano”, remarcó.
Estudillo Aburto, agregó, que posteriormente durante tres meses impartirán un curso denominado La Gran Aventura y al final se realizará una pequeña ceremonia de graduación que es una gran fiesta; en donde se les entregan reconocimientos y se les hace entrega de un presente por su destacada participación.