-Delegación busca mejorar el servicio para usuarios y usuarias
Por Miguel Bautista
Como parte de los trabajos en el tema de concientización sobre equidad, y violencia de género, la Instancia Municipal de la Mujer llevará a cabo una serie de pláticas a conductores de taxis y autobuses, a fin de que estos conozcan ciertas conductas que se pueden considerar como agresivas hacia el sector femenino.
Autoridades del Transporte Público relataron que este nuevo año se concentrarán en temas como la seguridad y el buen trato hacia los usuarios, pues ya han hecho operativos para detectar anomalías en este sentido.
Lo anterior fue informado por el titular de dicha dependencia, quien señaló que quizá de manera inconsciente, estos trabajadores suelen incurrir en actos de agresión u ofensivos hacia las mujeres, ya sea en su forma de conducir o de dirigirse hacia ellas.
Señaló que el fin es promover una buena conducta vial y procurar que estos vehículos sean espacios seguros en los que puedan transportarse sin temor a ser ofendidas o agredidas.
Dijo que en el 2019, este departamento se abocó a dar información a la mujer sobre los diferentes tipos de violencia que pueden llegar a sufrir y las instancias a las que deben de acudir en caso de ser víctimas, pero para el año que recién inicia los esfuerzos se centrarán en promover la concientización entre el sector masculino, y estos talleres serán una de las primeras acciones en ese sentido.
Además de estos temas, también han hecho campañas sobre la regulación de unidades privadas y de transporte público en la ciudad, por lo que serán estos mismos quienes denuncien anomalías para estar al pendiente de las mismas.