Por Facundo Bartolo Salazar
Habrá nuevas caras en el ambiente político, sobre todo porque han quedado sepultados todos los dinosaurios y los buitres que siempre habían manipulado todo, porque tienen dinero, aun cuando algunos de ellos se han disfrazado, a través de nuevos partidos, pero la cuestión es que los ciudadanos ya los conocen y ya no los engañan, vaticinó Benito Cuevas Toral, en su carácter de operador político.
Insistió en que “cualquier ciudadano podrá participar en las próximas elecciones, pues las puertas están abiertas, porque ya no hay dedazos como antes, sino que ahora serán tomados en cuenta”. Destacó que tanto el presidente de la república, como el gobernador del Estado han hecho un buen trabajo, después del tsunami que dejó sepultados a los dinosaurios de la política, lo cual ha traído consigo nuevas ventajas.
Cuevas Toral opinó que se debe dejar la manipulación, para tomar en cuenta a los ciudadanos, sin dejar que se impongan los que tienen dinero e influencias, pues eso ya no se podrá permitir, sabiendo que se debe continuar el cambio en todos los niveles. Insistió en que en ese contexto, hay personas que quieren participar y deben contar con respaldo, independientemente de que políticos morenistas quieran acaparar todos los puestos, por pertenecer a ese partido en el poder.
Advirtió que en los próximos meses aumentará la efervescencia política en Martínez de la Torre, pues ya han comenzado a reestructurarse los partidos oficialmente, y la novedad es que participarán personas a quienes nunca las habían dejado trabajar, pese a que cuentan con carisma y el arraigo, pero que no habían tenido oportunidad alguna.