-Representantes populares no se han pronunciado en apoyo a los abuelitos que por alguna razón no han recibido sus apoyos
Por Facundo Bartolo Salazar
Los funcionarios de gobierno deben volver la mirada hacia los adultos mayores, pues hasta el momento no se ha escuchado a esos representantes populares pronunciarse cuando menos en apoyo a los abuelitos que por alguna razón no han recibido sus apoyos, pese a haber cumplido con todos los requisitos para ello, señaló Braulio Martínez Carmona, presidente de la asociación civil Sembremos Juntos una Vida Mejor.
Manifestó que “lo más difícil de todo este problema es tratar con empleados menores, porque ellos no pueden o no quieren dar soluciones, de manera que obligan a las personas de la tercera edad a dar vueltas, sin que esté garantizado si se les va a dar respuesta o no a sus peticiones”. Recordó que anteriormente, en las oficinas de gobierno entregaban un comprobante foliado de que se llevó a cabo algún trámite, de tal manera que alguien se tenía que hacer responsable de corregir en caso de errores, pero resulta que ahora ni siquiera existe esa opción. Esto significa que los empleados de las dependencias fácilmente pueden argumentar que alguien en particular nunca hizo solicitud alguna, pues no hay manera de comprobarlo.
Martínez Carmona consideró que los altos funcionarios de la Secretaría del Bienestar deberían tomar cartas en el asunto y llevar a cabo los ajustes necesarios para que los empleados menores de esa dependencia se muestren más comprometidos con su trabajo y tomen en cuenta que sus errores, intencionales o no, pueden afectar gravemente a los ciudadanos. Lo anterior, no solamente en lo que se refiere a los adultos mayores, sino también en otros rubros como las becas, donde tampoco hay gran satisfacción, pues ya hablan de apoyos en todos los niveles educativos, cuando la realidad es muy diferente.