20 de Enero de 2025
 

“Borrón y Placas Nuevas”, Ciudadanos responden al programa: Hacienda

-Aprovechan descuentos en multas y recargos

Por Brenda Pérez Aguilar

Con muy buena respuesta, se lleva a cabo el programa “Borrón y Placas Nuevas” en este municipio, dio a conocer el jefe de la Oficina de Hacienda del Estado (Sefiplan) en Martínez de la Torre, Rafael Mora Vázquez.

“Estamos teniendo muy buena respuesta de los ciudadanos, quienes se están acercando para cambiar sus placas, puesto que al día atendemos a 150 personas que realizan su canje entre altas y canjes”, puntualizó.

Detalló que el programa tuvo una ampliación y ahora concluirá el próximo 31 de enero, pero conforme vayan pasando los días es muy probable que la demanda de interesados siga aumentando.

“Pero si se les aconseja a las personas que por una razón no puedan acudir a recoger sus placas a que por lo menos avancen en el pago del canje y suba la documentación en la plataforma de internet para que tengan asegurado su canje en este periodo”, mencionó.

El jefe de la Oficina de Hacienda añadió, que el horario de atención es de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde de lunes a viernes y el sábado de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

“Casi todas las personas que acuden a la oficina es para realizar el trámite de forma tradicional, a quienes invita para que realicen este mismo trámite en la plataforma de internet; es decir en la Oficina Virtual de Hacienda, debido a que el trámite es mucho más sencillo, sin necesidad de tener que llegar a las 4, 5 o 6 de la mañana”, citó.

La documentación que le solicita la plataforma es la misma: credencial de elector, comprobante de domicilio, RFC y la factura del vehículo, todo la información se digitaliza y se agenda una cita para que puedan acudir con calma el día que el mismo contribuyente lo elija.

Y aunque se están dando citas por internet después de su horario de normal de oficina, invitó a los contribuyentes para que acudan antes de que cierren las oficinas y con gusto se les hace su canje de placas.

Por último, Mora Vázquez, dijo que si algún ciudadano tiene alguna duda con gusto puede acercarse a la oficina donde con mucho gusto se asesorará.


Lo último en el Heraldo