-Sin embargo, el cambio a bolsas biodegradables debe ser paulatina, dice CANACO
Por Miguel Bautista
El comercio y las empresas de Martínez de la Torre están de acuerdo para cuidar el medio ambiente a través de la utilización de bolsas ecológicas o biodegradables que sustituyan a las convencionales de nylon, sin embargo, consideran que esta medida debe ser paulatina y no recaudatoria.
Manuel Márquez Contreras, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Martínez de la Torre, dijo que varias empresas ya están siendo socialmente responsables, pero son de las más grandes y sobre todo cadenas nacionales con los suficientes recursos para ello.
Anunció también que ya están a la venta algunas bolsas de este tipo en algunos lugares, pero es más difícil para los pequeños comercios el adquirirlas.
Opinó que la ciudadanía también debe de poner de su parte para lograr este cometido, pues a pesar de las campañas que se han implementado, casi nadie lleva una bolsa de mandado para adquirir sus productos, pues están más que acostumbrados a esto.
Explicó que incluso hay amas de casa, quienes se molestan con los propietarios de comercios porque no se les da esta atención, y muchas desconocen incluso esta reglamentación.
Advirtió que esta medida podría traer molestias, pues hay quienes adquirieron productos desde el año pasado, sin que existiera aún esta normatividad y por su costo deben primero agotarlo (bolsas de nylon) con la consabida recomendación a los clientes de esta medida, para que se acate y de esta manera se tenga un entorno menos contaminado y más amigable.