20 de Enero de 2025
 

Aumento al salario mínimo perjudica

-Solamente provoca que sigan incrementando los precios de productos de primera necesidad

Por Facundo Bartolo Salazar

En lugar de beneficiar, el aumento al salario mínimo perjudica a las familias necesitadas, pues por principio de cuentas es claro que las empresas y demás patrones pagan lo que quieren a sus empleados, sin importar el mencionado aumento que solo existe en papel, y que solamente provocará que se sigan incrementando los precios de productos, algunos de ellos de primera necesidad, manifestó Alejandro Tapia González, presidente de la asociación civil Mujeres y hombres en Busca de una Vida Mejor.

Comentó que “sería muy bueno que la misma economía de nuestra ciudad y del país permitiera que existan mejores salarios para los trabajadores, sin que se traten de impulsar aumentos artificiales, porque de esa forma solo se encarecerá la vida a la mayoría de las personas, porque cualquier costo se les carga a los consumidores”. Recordó que las multas y demás sanciones que aplican las diferentes autoridades se calculan con base en el salario mínimo y esa situación puede afectar los bolsillos de gente de escasos recursos que también se puede hallar en conflicto.

Tapia González mencionó que si una empresa como Bimbo encarece el pan no tendría mucha importancia, pues sería bueno consumir mejor el pan tradicional, casero, y así se reactivaría la economía local. Sin embargo, no es lo mismo en otros productos en los que no solamente se tomará como pretexto un salario mínimo más alto, sino también más impuestos que se están implementando.

Reconoció que, ciertamente, el gobierno urge de dinero para sostener los programas sociales y demás proyectos que prevé en diferentes rubros. Sin embargo, consideró que esos recursos se deberían buscar en una forma más planeada y moderada, con el fin de no afectar a los mismos de siempre, los que menos tienen.


Lo último en el Heraldo