20 de Enero de 2025
 

Hospital de Martínez trabaja con normalidad

-Aún no se aplica la llamada salud universal o INSABI en el nosocomio

Por Miguel Bautista

Las inquietudes de los derechohabientes del Seguro Popular siguen sin ser respondidas, y es que a pesar de que supuestamente el 1 de enero entraba en vigor el programa INSABI, al menos en el Hospital Manuel Ávila Camacho sigue operando con normalidad, es decir, con Seguro Popular, con carencias y necesidades, pero sobre todo con el desconocimiento de las reglas de operación del mismo.

Los familiares de los pacientes deben comprar los medicamentos que no hay en el nosocomio, esto debido al desabasto de medicamentos que existe en el Sector Salud y que impera en todo el Estado.

Afortunadamente, los reclamos y quejas durante esta administración han disminuido drásticamente, pues los doctores y personal del nosocomio hacen lo que pueden con el poco material que existe dentro de esta institución hospitalaria, lo que la ciudadanía hasta el momento le ha reconocido al personal del mismo, pues diariamente se atienden hasta 300 consultas diarias y atenciones de segundo nivel.

Lamentan que la demagogia y falacia de las autoridades federales solo sirvan de bandera política con algo tan delicado como la salud pública, pues a falta de dos ginecólogos en este hospital, los médicos generales y enfermeras siguen ayudando a las mujeres que llegan al mismo para dar a luz.

En este sentido, reconocieron que mientras no llegue o se aterrice correctamente este tipo de programas, difícilmente la sociedad podrá tener verdaderamente un acceso universal a la salud pública.


Lo último en el Heraldo