-Nula promoción turística y con bajas expectativas para este año que recién inicia
Por Miguel Bautista
A pesar de estar en una zona privilegiada entre el turismo de aventura y la franja costera de Costa Esmeralda, el sector hotelero de esta región desde hace algunos años ha sufrido por la indiferencia de autoridades y varios aspectos más.
Carlos Rivera Martínez, gerente general del Hotel Vicans en Martínez de la Torre, explicó en entrevista que temas como la inseguridad, las pésimas carreteras los han ido relegando, esto a pesar de ubicarse en una zona geográfica excelente.
A pesar de que las autoridades estatales han hecho foros en algunas regiones, esta no ha sido tomada en cuenta, aunque consideró que como sector tampoco han tenido la iniciativa de hacer reuniones periódicas, y analizar estrategias que sirvan para fortalecerse y acudir a las instancias pertinentes para exigir los apoyos correspondientes.
Resaltó el hecho de hacer equipo entre los diferentes empresarios del ramo para realizar expos, eventos y actividades que incentiven la visita a la capital mundial de los cítricos.
Para el 2020 detalló que las expectativas son bajas, pero deben subsistir con la clientela que acude por diversas razones como reuniones de trabajo, los visitantes locales con la estadía en sus albercas, por lo que se deben adaptar a ello, ya que no hay un escenario positivo desde hace varios años.
Y aunque, Cumbre Tajín, semana santa o el carnaval del municipio son temporadas esperadas por ellos, no es un repunte excelente, aunque si existe una derrama local y preparaciones para que los turistas foráneos se lleven una buena impresión de la atención de los diferentes lugares con este giro comercial e incentivarlos a que regresen a este municipio.