-Ocupación y cartelera decaen año con año según los prestadores de servicios
Por Miguel Bautista
Este jueves se publicó en redes sociales la nueva imagen de Cumbre Tajín, en su edición 2020. Las que no se hicieron esperar fueron las expectativas de los internautas, quienes opinan que este evento “está bajando de calidad” año con año.
Pero no solo ellos opinaron, los prestadores de servicios del Totonacapan, que representa Alejandro Betancourt Romagnoli, coinciden en que desde que se dejó de integrar en los carteles a artistas internacionales cayó la actividad turística en la región, durante estos días de festividad.
Sostienen que es necesario que este año se haga una difusión del evento más adecuada, que permita que lleguen a la región turistas nacionales e internacionales, de lo contario será una época “mala” para los prestadores de servicios.
Puntualizó que el público joven difícilmente se interesa por las actividades culturales que se ofrecen en el parque Takilhsukut. Ellos se interesan en arribar al Totonacapan cuando hay presentaciones en el “Nicho de la Música” de artistas de fama internacional.
Hace un par de años en Cumbre Tajín se presentó Pitbull, Pet Shop Boys, Björk, Caifanes, Calvin Harris, entre otros. El año pasado estuvo Café Tacvba, Ana Torroja y los Ángeles Azules, por mencionar a los de mayor renombre.
Exhortó a la Secretaría de Turismo a buscar un mejor rumbo a este evento. Es necesario que se impulse la actividad económica en la región del Totonacapan. Sostuvo que la “austeridad” limita la difusión de este evento, que permitía que Cumbre Tajín sea grande.
Finalmente, se espera que en próximos días den a conocer el cartel de Cumbre Tajín 2020, que se realizará del 13 al 15 de marzo, la SECTUR agarró estas fechas para que coincida con el puente, por el Natalicio de Benito Juárez y así más personas se animen a visitar esta región que ofrece montaña y las hermosas playas de Costa Esmeralda.