20 de Enero de 2025
 

Piden reparación del drenaje sanitario

-En el área de fondas y venta de pollo

Por Facundo Bartolo Salazar

Comerciantes del Mercado Municipal “Rosendo Topete Ibáñez” piden la reparación de un drenaje taponado en el área de fondas y venta de pollo, siendo esa una situación muy delicada, pues desde hace varios días los locatarios y sus clientes se han visto obligados a soportar fétidos olores, además del riesgo que eso representa de contraer enfermedades infecciosas.

Dada la situación, pidieron la urgente intervención de Sergio Luján Mejía, jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), así como del administrador del Mercado Municipal, para que el mencionado problema sea resuelto a la  brevedad posible. Lo anterior, en virtud de que con el drenaje en esas condiciones lo que puede suceder es que los puestos de los alrededores pierdan clientes y se vean afectados drásticamente en su economía.

Es por ello que los inconformes requieren una respuesta y para ello es conveniente la adecuada coordinación entre la CAEV como dependencia estatal y el ayuntamiento, presidido por Teresa Herrera Martínez. Confiaron en que todo ese proceso se llevara a cabo de la mejor manera, con la finalidad de que los comerciantes vuelvan a realizar sus actividades normalmente, sin contratiempos que pongan en riesgo, ni sus ventas, ni la salud de quienes frecuentan el Mercado Municipal, ya sea para sus labores diarias, o como clientes.

En todo caso, solicitaron en especial el respaldo de la alcaldesa para resolver la cuestión del drenaje taponado, y también la revisión de otros aspectos del Mercado Municipal que ameritan emprender las acciones necesarias.


Lo último en el Heraldo