-Habrá más beneficiarios para esta región, asegura sub delegada Regional
Por Miguel Bautista
Tras los rumores de que habría recortes en los distintos programas federales para esta región, autoridades del ramo han señalado que se inicia con fortaleza este año y por el contrario habrá mayor número de beneficiarios.
Liud Herrera Félix, Sub delegada Regional de los programas sociales del gobierno federal en esta región declaró que en el tema de los Jóvenes Construyendo el Futuro se abrirán más plazas, alrededor de unos 20 mil espacios, existiendo en esta región unos 6 mil becarios registrados.
Subrayó que en enero se abrió de nuevo la plataforma para que los jóvenes se registren y en febrero haya una convocatoria similar.
En lo que respecta al programa de 68 y Más, auguró que estaría llegando a 8 millones de beneficiarios este año, e incluso que su apoyo se aumentaría exponencialmente, llegando a una cifra en este año de $2620.00 pesos cada bimestre.
Destacó que los centros regionales de Bienestar desde el 2 de enero se abrirán para disipar las inquietudes de la ciudadanía, censar a quienes aún no son partícipes de los programas, entre otros temas, por lo que invitó a acercarse a las oficinas y dependencias para que puedan tener algunos de estos programas.