Por Facundo Bartolo Salazar
Colonos preparan más solicitudes de obra para este año 2020, y para ello se han formado los comités correspondientes en la colonia Fraternidad Antorchista, siendo lo más apremiante el inicio de la obra de drenaje que quedó pendiente del 2019, a la cual se añadirán guarniciones y banquetas, parque recreativo, y en un futuro cercano una escuela y una casa de salud, expuso en asamblea José Ramírez Fernández, representante municipal de Antorcha Campesina.
Expresó que “continuaremos trabajando en este año, sin importar las dificultades que ya sabemos podemos enfrentar y para eso en los próximos días tenemos ya una audiencia con la presidenta municipal, Teresa Herrera Martínez, precisamente para llevar a cabo un análisis del pliego petitorio”. Reconoció que las obras rebasan las 50 solicitudes, pero confió en que a través del diálogo necesario será posible acordar la realización de los trabajos más prioritarios, para beneficio de la propia colonia Fraternidad Antorchista y demás colonias que se están uniendo al movimiento.
Ramírez Fernández reiteró que es indispensable seguir con las gestiones que lleven adelante los diferentes asentamientos humanos donde tiene presencia la organización, siempre buscando la forma de llegar a los acuerdos necesarios y de esa manera concretar las obras de las cuales se puede comprobar, son de primera necesidad para la población de solicitantes.
Asimismo, afirmó que la colonia Fraternidad Antorchista se encuentra a un paso de la regularización, pues para ello tan solo resta reunir todas las constancias de no afectación por parte de dependencias que tienen que ver con asentamientos humanos y que son requeridas por Patrimonio del Estado. Informó que está abierta la cuenta a nombre de Gobierno del Estado, en la que los colonos pueden depositar sus abonos, hasta que todos ellos terminen de pagar sus lotes y se pueda pasar al proceso de escrituración.