-Piden padres responsables
Por Brenda Pérez Aguilar
“Cuando no hay una base sólida en el núcleo familiar, no hay una orientación correcta en la formación de los hijos”, destacó el líder evangélico de esta región, David Estudillo Aburto.
El entrevistado con respecto a los hechos violentos registrados en Torreón, Coahuila; en donde un niño de 12 años disparó a una maestra y varios de sus compañeros, señaló que los alumnos reflejarán en la escuela lo que son en el hogar y eso es definitivo y aunque no se puede culpar a los maestros, puesto que los valores se inculcan en la casa, con el ejemplo, instrucción de los padres de familia y cuando los hijos sean adultos o viejos no se apartarán de los buenos principios que los harán hombres y mujeres de bien.
Estudillo Aburto, remarcó que es fundamental que la sociedad mexicana vuelva a los principios espirituales, ya que no pueden desasociar lo material con lo espiritual.
Y es que dijo, si no hay un tiempo en donde los hijos puedan ser atendidos en lo espiritual; es decir sentirse amados, protegidos y seguros por los padres de familia, nadie más lo hará; sin embargos están viviendo una época muy rápida, que da pie a que los hijos se sientan solos, abandonados, desatendidos, lo cual ya es un signo de alarma, por lo que deben de poner mucha atención y volver a los principios de la familia.
“Nosotros como evangélicos estamos trabajando a marchas forzadas en el Estado, solo en esta área estamos trabajando con 4 mil 500 familias, precisamente inculcando buenos valores para que tengamos buenos padres de familia y buenos hijos”, agregó.