Con la pareja de mujeres que encadenaron a un niño de 8 años
Una de ellas, la exsubdirectora del IMSS
Brenda Pérez Aguilar
Indignación, enojo y coraje por parte de los vecinos del fraccionamiento El Roble de este municipio hacia la pareja de mujeres que durante más de seis horas mantuvo encerrado, encadenado del cuello, sin alimentos y sin agua a un niño de escasos ocho de años, a quien además le dieron más de 50 cinturonazos.
Después de que este caso saliera a la luz pública, vecinos del fraccionamiento El Roble dicen estar al menos tranquilos, porque hoy el niño ya está en manos del DIF Estatal, quien tomará cartas en el asunto y dará una solución a este grave problema que estaba viviendo un pequeño.
“Todos los vecinos de esta calle nos dimos cuenta que el niño se quedaba sin comer todo el día y encadenado, era algo inhumano, no nos podemos explicar cómo es que una madre lo pudo haber hecho, pese a que es una profesionista de nombre Dania García Oviedo y su pareja, una trabajadora de la clínica del ISSSTE en este municipio y exsubdirectora del IMSS, la doctora Ana María Guittins Fuentes”, revelaron.
Per0 además destacaron que una vez, el niño cuando estaba a punto de ser fuertemente reprendido, y se fue corriendo a refugiar al DIF Municipal, pero así como llegó, únicamente lo escucharon y lo fueron a dejar a su casa.
Recordaron que aunque es un niño muy serio, es muy inteligente y a diferencia del resto de los que viven en este lugar, era muy raro que lo dejaran salir a jugar a la calle por las tardes, pero sí lo dejaban salir alrededor de la 1:30 de la tarde, bajo los fuertes rayos del sol, pero para que les lavara un taxi que tiene la pareja de mujeres, así como su carro y posteriormente, se volvía a meter.
“Desde hace cinco meses aproximadamente que llegaron a vivir a este lugar, empezamos a ver que era muy rara esta pareja de mujeres, porque a nadie le hablaban, se iban a las 8 de la mañana y regresaban después de las 11, 11:30 de la noche y al niño lo dejaban encerrado”, recordaron.
Mencionaron que cuando dejaban al niño encerrado en su cuarto que esta en el segundo piso, algunos vecinos le aventaban la comida y un traste con agua hasta su ventana, ya él la atrapaba y lograba comer, y cuando quería jugar los niños le aventaban la pelota y el niño se las regresaba.
Algo que no pueden aceptar, remarcaron, porque es algo inconcebible es que del mismo DIF hayan regresado al niño al infierno que estaba viviendo, por ello este domingo que llegaron a sacarlo de su cuarto, les dijo que se fueran, porque no lo iban a ayudar.
“Quisiéramos que nuestras autoridades vieran qué clase de personal tienen en el DIF y primero estudien los casos que todos aquellos que les vayan a pedir ayuda para que no se vuelva a repetir una situación como esta, porque es lamentable que lo hayan regresado a la boca del lobo, al infierno para que lo siguieran manteniendo encerrado, encadenado y sin comer”, concluyeron.
Por ello, piden a las autoridades correspondientes que pongan más atención en este tipo de situaciones para que no se vuelva a repetir un caso como éste no sólo en este municipio, sino en todo el estado, ya que es muy grave este tipo de situaciones, las cuales les dan mucho coraje e indignación porque son niños y no animales, porque es algo inhumano, porque hasta a un animalito le dejan de comer y agua.