-En esta temporada de cambios bruscos de temperatura su salud se ve mermada frecuentemente
Por Facundo Bartolo Salazar
Los adultos mayores confían en contar con medicamentos en los centros de salud, pues en esta temporada de cambios bruscos de temperatura su salud se ve mermada frecuentemente, y desgraciadamente muchos de ellos no cuentan con seguridad social, por lo que la única opción sería que todo funcionase mejor con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), expresó Francisco González González, persona de la tercera edad.
Mencionó que “por mi edad y a lo mejor por falta de cuidado me ha afectado mucho el resfriado, solo por suerte no he caído en cama, pero por eso necesito que cuando vaya a consulta me puedan dar algo que me ayude, porque de todas maneras es difícil que lo atiendan a uno”. Insistió en que en su condición de adulto mayor es más fácil que contraiga cualquier enfermedad, de manera que depositó su confianza en los nuevos programas de gobierno en cuestiones de salud, para que poco a poco lleguen ayudas que en realidad beneficien a los adultos mayores que en muchos casos se encuentran desprotegidos.
El entrevistado destacó que es muy penoso estar enfermo y no tener el dinero suficiente ni para una caja de pastillas que ayuden a aliviar algún malestar, pues en incontables casos las personas de la tercera edad ya no pueden contar con ingreso alguno. Dijo que ese es su caso, y lo consideró lamentable porque aun cuando existe el apoyo económico para la tercera edad, no es suficiente ni siquiera para garantizar una adecuada alimentación para los beneficiarios. Sostuvo que ese dinero mucho menos alcanzaría para medicamentos y demás artículos para preservar la salud de los adultos mayores, en muchos casos cada vez más precaria.