-Incluso en las instituciones bancarias también son violentados adultos mayores
Por Miguel Bautista
La violencia en el cobro de adultos mayores sigue siendo recurrente, pues a decir de los mismos tanto en los cajeros automáticos, como en las sucursales bancarias asignados a este tipo de recursos.
Bernardo Sanmartín, coordinador del departamento de Desarrollo Social en Martínez de la Torre, detalló que al parecer si habrá un aumento en los apoyos federales que cobran los adultos mayores de manera bimestral, al igual que los que cobran con tarjeta bancaria y los que acuden a la oficina de correos, aunque no saben la fecha en que se distribuya este aumento.
También aseguró que se ha detectado que el mayor número de quejas por este aspecto es en la sucursal Banamex, pues no hacen cambios de plásticos por extravío o les dan largas, siendo este un apoyo vital para los adultos mayores.
Otro problema común, es que los ancianitos no entienden mucho de tecnología, por lo que personas o incluso sus familiares les roban el dinero, por lo que se han acercado para llamar a la Ciudad de México y cancelar dichas tarjetas para no seguir siendo víctimas de este tipo de delitos.
En otro tema, también dijo que se detectaron anomalías con la entrega de leches de grupo Diconsa, la cual no estaba siendo entregada en tiempo y forma, e incluso había distribuidores que la vendían más cara y a personas ajenas a los programas, dejando a los beneficiarios sin este apoyo (entre ellos adultos mayores), por lo que se seguirá investigando estos temas.