Por Brenda Pérez Aguilar
Debido a la “Cuesta de Enero”, sector comercial ha resentido ya las bajas ventas en estos primeros 15 días de enero del 2020, dio a conocer el presidente de la Canaco en este municipio, Manuel Márquez Contreras.
“El sector comercial ha tenido marcado descenso en sus ventas, obviamente esto es una de las consecuencias de la Cuesta de Enero, esto aunado a los bajos precios de los cítricos de la región, por lo que la economía familiar lo está resintiendo”, destacó.
El presidente de la Canaco remarcó, que todo el comercio ha resentido las bajas ventas en estos primeros 15 días del 2020, lo cual ya se tenía previsto, por lo que tienen que estar conscientes que deben de estar preparados para esta temporada.
“Si en estos días del primer mes, el cítrico no tiene un repunte en su precio, esto seguirá repercutiendo en la economía de los hogares martinenses, sobre todo en la economía del comercio establecido, pues recordemos que el cítrico es la principal actividad de Martínez de la Torre”, añadió.
Márquez Contreras, dijo que esperan que este 2020 no golpee mucho al sector citrícola con las sequías como la del 2019, sino que haya una recuperación paulatina en los árboles, en la comercialización del cítrico para que Martínez de la Torre, pueda recuperarse poco a poco.