-Familiares piden tercer nivel de atención para paciente
Por Miguel Bautista
Familiares de un paciente internado en el hospital civil General Manuel Ávila Camacho, han considerado que los médicos de este nosocomio no se han esforzado lo suficiente para darle una mayor atención a su familiar, internado desde el día 2 de enero.
Los quejosos en su declaración refirieron que su paciente contrajo una enfermedad venérea, por lo que fue ingresado de urgencia, pero desde ese tiempo a la fecha solo les han pedido estudios que no se han concretado, ni dado la autorización para realizárselos de manera particular, así mismo, tampoco agradó la idea de una segunda opinión, con un médico internista, pues en el hospital les refirieron que no había.
Ante tal oscuro escenario, los familiares decidieron pedir un tercer nivel de atención, esto a recomendación de un galeno, sin embargo, explican que no les han hecho caso en su solicitud.
El mayor descontento, es que lejos de poder ayudar a su familiar para que mejore su estado de salud solo empeora cada día más, sin que se pueda o sientan que están haciendo lo posible por salvarlo.
Otro tema, es que a decir de los familiares, solo les han detallado que en cualquier momento puede verse aún más grave, por lo que solicitaron la autorización para entubarlo o tomar una decisión al respecto, pero que por lo demás afirman que no se le ha atendido.
Encima de ello, acusaron que personal de la institución, como personal de farmacia ha dado a conocer el estado de salud de su paciente a una persona externa en otro municipio, por lo que la indignación es generalizada por parte de la familia para con todo lo que está sucediendo.
En contraparte, la parte médica ha señalado en una plática a las afueras del hospital con estos familiares que la atención se está brindando dentro de sus posibilidades, y que si bien se debe referir este tipo de casos a un tercer nivel de atención, también se debe asegurar un lugar dentro del nosocomio al que se traslade, por lo que en un lapso de unos días se hará el traslado necesario.