-Es una tarea de todos, no solo de los ecologistas: Vocero de la Diócesis de Papantla
Por Brenda Pérez Aguilar
Representantes de la Iglesia Católica aplauden las iniciativas implementadas por el Gobierno Federal, estatal y municipal, a fin de cuidar el medio ambiente.
Lorenzo Rivas fuentes, Vocero de la Diócesis de Papantla, aplaudió la iniciativa lanzada para que el comercio local, reemplace sus bolsas de plástico por biodegradables y con ello coadyuvar con el medio ambiente.
“Definitivamente es mucha la basura que llega a los rellenos sanitarios y poca la conciencia que tenemos por cuidar el medio ambiente, por lo que tenemos que empezar con algo para cuidar nuestro planeta”, apuntó.
Asimismo detalló, que desde el 2015 el Papa Francisco emprendió una campaña haciendo una llamada a los arzobispos para que motiven a los cleros, a sus presbiterios diocesanos a una Conversión Ecológica.
“En nuestra diócesis hay algunas iniciativas de párrocos para invitar a los feligreses a limpiar las calles, quitar y recoger la basura de los ríos, barrer las plazas públicas y que en las fiestas familiares en lugar de usar vasos y platos desechables, usen vasos y platos de plástico para que se vuelvan a utilizar”, dijo.
Rivas Fuentes lamentó, que muchas veces se piensa que el cuidado del medio ambiente, solo le corresponde a los ambientalistas, ecologistas o personas en defensa de los animales, pero es la sociedad en general, porque todos habitan el mismo planeta, todos son ciudadanos de la tierra y la tierra también grita de dolor, porque está siendo devastada, está muriendo lentamente y todos permanecen indiferentes ante el dolor.