-Medidas económicas resultarían contraproducentes si no se frena el aumento a los combustibles y la energía eléctrica
Por Facundo Bartolo Salazar
Vaticinan más desempleo para la mayoría de la población, además del aumento de precios de los productos básicos ante medidas económicas como el incremento al salario mínimo, lo cual resultaría contraproducente si no se frena el aumento a los combustibles y la energía eléctrica que tienen que ver directamente con los sectores productivos, opinó Benito Cuevas Toral, en su carácter de operador político.
Manifestó que “esperamos que la situación económica no se ponga más crítica, porque desafortunadamente eso afectaría a quienes menos tienen, y sería a los que de entrada les negarían aumentos, pese a que por decreto haya un incremento al salario mínimo”. Reconoció que a quienes trabajan en dependencias de gobierno si les beneficiaría directamente el mencionado aumento, porque estarían cobijados por el decreto en cuestión, pero para los trabajadores de empresas y pequeños negocios, definitivamente esa medida, en lugar de beneficiarlos, los afectaría.
Cuevas Toral expuso que ya se resienten los estragos sobre la economía de las familias porque están subiendo los productos de la canasta básica, lo cual aunado al hecho de que no han bajado ni se ha frenado el aumento a los combustibles, podría generar más reducción en los recursos disponibles, y en su caso podría provocar despido de personal en las diferentes fuentes de empleo.
Dijo que dada la situación, sería necesario confiar en que el gobierno federal implementará las medidas adecuadas para prevenir más descalabros que lleguen a alcanzar a los ciudadanos más pobres. Sostuvo que en general, los salarios de los trabajadores no mejorarán por decreto, sino que el propio gobierno debería generar las condiciones para que florezca la economía, aunado a la fiscalización a los patrones, y de esa manera sea posible que haya mejores salarios.