
-Es prioritario brindar más opciones a los ciudadanos para dar cristiana sepultura a sus difuntos
Por Facundo Bartolo Salazar
El nuevo panteón municipal es un acierto de la administración municipal actual, pues es bien sabido que se están agotando los espacios en el inmueble actualmente en uso, por lo cual es prioritario brindar más opciones a los ciudadanos para dar cristiana sepultura a sus difuntos reconoció Aurora López Pérez, administradora del panteón.
Mencionó que “es cierto que con los espacios y recursos disponibles se hace todo lo posible para atender de la mejor manera a quienes acuden a solicitar el servicio, pero al estar en marcha el proyecto del nuevo panteón, definitivamente todo será mejor”. Destacó que la actual administración municipal se caracteriza por brindar respuestas positivas a la población en sus diversas necesidades, lo cual es digno de reconocer, y el asunto del panteón municipal no es la excepción. Apuntó que hay ese servicio en particular, pero es claro que queda fuera del alcance de muchas familias de escasos recursos.
López Pérez no dudó que en breve el nuevo cementerio estará acondicionado para apoyar a los ciudadanos en esos momentos tan difíciles que implican perder a sus seres queridos. Dijo que afortunadamente el gobierno municipal ha dado prioridad a ese rubro, respondiendo positivamente a una necesidad que no se había atendido en concreto en administraciones anteriores.
Reiteró que de momento, se continuarán realizando los esfuerzos necesarios para que quienes soliciten los servicios sean bien atendidos. Añadió que se sigue conservando el panteón en las mejores condiciones, con la finalidad de que los ciudadanos no sufran molestias ni contratiempos al acudir a sepultar o visitar las tumbas de sus seres queridos.