19 de Enero de 2025
 

Promueven en taxistas el programa "Mujer Segura"

-Temas de violencia siguen presentándose en el transporte público

Por Miguel Bautista

Se llevó a cabo un nuevo curso de "Mujer Segura" en las instalaciones de Transporte Público, por temas de concientización a los chóferes de taxis, ya que esporádicamente se presentan estos temas en el municipio, confirmó Leticia Alarcón Hernández, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

Señaló que estos cursos se están llevando a cabo con personas que van a solicitar su licencia de manejo para unidades de transporte taxi.

Comentó que este tipo de cursos son con motivo de informarles a los choferes de unidades sobre el programa “Mujer Segura”, esto debido a la situación de violencia hacia las mujeres por la que está pasando el municipio y el estado.

Dijo que dentro de estas pláticas también se les enseña a cómo usar la aplicación para poder denunciar cuando una mujer está siendo agredida, pues estos son quienes más contacto tienen a diario con la población y quienes muchas veces se dan cuenta cuando una mujer está siendo agredida ya sea en su unidad o en los recorridos que realizan diariamente, así como también se les invita a qué compartan con los ciudadanos la información que se les da en estos cursos.

Comentó que afortunadamente en cada curso hay más personas del sexo masculino interesadas en conocer como apoyar a las mujeres que sufren de violencia, pues según sus palabras la población está cada vez más informada sobre la situación que viven las mujeres del estado.

Dijo que durante este año que empieza se estarán realizando diversas actividades para seguir previniendo e informando sobre la violencia de género, así como también se seguirá dando apoyo jurídico y psicológico a las mujeres que lo solicitan.

Agregó que tan solo en estas semanas se ha tenido un gran número de mujeres que viven en situación de violencia que se acercan a solicitar apoyo, lo que demuestra que las campañas informativas están dando resultados pues ahora las mujeres saben a dónde acudir para solicitar apoyo o asesorías.


Lo último en el Heraldo