-Para que jóvenes se sigan preparando y evitar que se pierda su clave
Por Brenda Pérez Aguilar
Con el objetivo de evitar que la clave del Telebachillerato de la comunidad de La Piedrilla se pierda, Eliseo García Jiménez, sub agente municipal, dijo que se tiene programado realizar una escuela en las galeras que se encuentran en la parcela escolar del ejido.
Explicó que en próximos días acudirán a la ciudad de Xalapa para que los apoyen para que las personas que están ocupando las galeras, las desalojen, debido a que ese terreno pertenece a la parcela escolar del ejido.
Remarcó que la sub agencia municipal y comisariado ejidal tienen proyectado construir una escuela y un salón social, para que los alumnos puedan cursar su telebachillerato, debido a la importancia de la misma.
Y es que dijo, en su comunidad ya han ingresado dos generaciones del telebachillerato para ello, los alumnos se han visto en la necesidad de estudiar en la telesecundaria, de aquí la importancia de que los jóvenes cuenten con sus propias instalaciones, ya que tampoco quieren perder su clave.
“Desgraciadamente las personas que viven en las galeras no entienden que ese espacio no les pertenece y que únicamente se les prestó en su momento cuando estaba el auge de la caña de azúcar para que la gente que venía de fuera pudiera dormir, pero el cultivo de la caña se terminó y las personas siguieron ocupando el espacio, a quienes ya se les invitó para que se retiren; pero han hecho caso omiso”, lamentó.
Recordó que hace algunos meses les pidieron que desocuparan, por lo que derribaron las galeras que ya estaban deshabitadas, pero las personas que ahí siguen, han invitado a otras más para que se vayan a vivir, sin embargo tienen que desalojar, ya que no tiene razón de ser, por lo que continuarán por la vía legal para que desocupen y puedan construir su telebachillerato.