El país con el internet más caro
No todos tienen acceso a un dispositivo móvil o a una computadora
Rocío Ramírez
Respecto a que México ocupa el último sitio de los 34 países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en banda ancha y fija; estudios indican que México es el país que tiene el internet más caro medido en el precio del megabit por segundo ofrecido por los proveedores de este servicio.
En el caso de banda ancha fija, México ocupó el penúltimo sitio con 11.4 suscripciones por cada 100 habitantes superando solamente a Turquía que sumó 11.2 usuarios por cada 100 habitantes, en banda ancha fija, el promedio de conexiones del organismo internacional es de 27 suscriptores.
Alberto Hernández, pedagogo e informático, opinó que como usuario y según estudios México es el país que tiene el internet más caro medido en el precio del megabit por segundo ofrecido por los proveedores de este servicio.
“El precio del internet en México es muy caro, lo cual hace ver que es más caro para los mexicanos en proporción de su bajo ingreso promedio y al menos el número de conexiones a internet en nuestro país tanto fijas como móviles, están en el penúltimo y último lugar”, expresó.
Indicó que el internet atrae beneficios en muchos aspectos, lo cual haría que si todos los mexicanos tuvieran acceso a utilizarlo, sería un país más desarrollado.
“Los beneficios de contar con una mayor conectividad son muchos, van desde un crecimiento adicional de la economía en su conjunto, una mejora cualitativa en la educación y aumentos en la productividad, hasta un mayor desarrollo del país con mejores servicios de salud, el empoderamiento ciudadano en los países democráticos y la compartición de la mayor base de conocimientos y la información global entre los internautas, sólo por mencionar algunos”, citó.
Algunas de las problemáticas, es que el internet es caro, pero también dijo que muchos mexicanos no cuentan con dispositivos o computadoras para conectarse a internet, al igual que existe aún mucho analfabetismo.
“Aunque tuviéramos acceso libre a internet, no se ocuparía en su totalidad, ya que muchos no cuentan con computadoras, celulares o algún dispositivo, al igual que existe gente con una escolaridad de primaria o ni siquiera eso”, opinó.