La relación institucional con el DIF estatal ayuda a coordinar acciones en protección de los infantes
Martínez de la Torre, Ver.- El DIF Municipal de Martínez de la Torre sigue muy de cerca el proceso iniciado por el caso de menor que era maltratado y encadenado por su madre y la pareja sentimental de ésta, en el fraccionamiento El Roble de este municipio.
Lo anterior fue informado por el procurador de la Defensa del Menor y la Familia, Senén Morales Benavides, quien señaló que desde el primer momento en que se descubrió este abuso, esta institución está al tanto de los avances en las investigaciones para que a las presuntas responsables se les dé el castigo que merecen.
Refirió que con fecha 20 de julio de2014 a las 15:30 horas recibieron el reporte de un menor que se encontraba encadenado en su domicilio del fraccionamiento El Roble, por lo que atendiendo al llamado esta Procuraduría del menor se trasladó a dicho punto donde ya había personal de Protección Civil y Bomberos.
Añadió que se procedió a entrevistarse con el infante para obtener datos personales señalando que responde al nombre de Héctor X, por lo que se dio parte a la autoridad competente, como la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia, y una vez presentado el menor se le asistió en su declaración.
Enfatizó que el papel del DIF Municipal es salvaguardar sus derechos a que todo lo que él diga sea plasmado en la averiguación, así como proteger su integridad física y darle la atención correspondiente.
Añadió que el DIF Estatal con el cual se trabaja coordinadamente y de manera cercana determinó que el infante fuera trasladado a la Casa Asistencial Conecalli de la ciudad de Xalapa y como corresponde a la labor del DIF Municipal seguirán dando seguimiento a las investigaciones para que se lleve a cabo la persecución de los delitos que se pudiesen integrar.
Morales Benavides señaló que la coordinación estrecha con el DIF Estatal ha sido de gran apoyo para que este tipo de casos no queden en la impunidad.