Prefieren las grasas a comer frutas y verduras
Rocío Ramírez
A pesar de decirse que se eliminaría la comida chatarra de las escuelas y que no se ha cumplido, también los padres de familia deben hacer conciencia en lo que les dan de comer a sus hijos.
La ley para eliminar la chatarra de las escuelas no ha funcionado, ya que se sigue vendiendo en las escuelas, pero más que nada se debe a que los niños no tienen una calidad de hábitos alimenticios, indicó Martha Patricia Palacios Zurita, médico general.
Una de las problemáticas más comunes de los mexicanos y martinenses, es que no están acostumbrados a consumir frutas y verduras, mucho menos dan una alimentación de calidad a sus hijos.
“No están acostumbrados a comer frutas en las escuelas o alimentos bajos en grasa, es cierto que para muchos papás, el que un niño desayune un cereal o un sándwich bajo en grasas no es desayuno, para muchos el desayunar masa y bolillo es alimento”, explicó la doctora.
Indicó que aunque los precios de las frutas son elevados en ocasiones, no es pretexto para no consumirlos, ya que mucha gente aunque le regalen frutas y verduras no las comen.
“El costo de frutas y verduras no es la razón de no consumirlas, no creo porque la mayoría de las frutas que tenemos son de temporada: mandarina, sandía, naranja, pero desgraciadamente aunque te la regalen no la consumes, a veces hay gente que se les echa a perder”, opinó.
Dijo que la mayoría está acostumbrado a consumir lo rápido y con mayor grasa, ya que sienten que el comprar frutas o verduras no les favorece a su economía.
“Si tú le dices a un papá que un niño deje desayunado en casa y en la escuela solo un refrigerio, no lo entienden, prefieren comprar refresco que hacer un agua de limón, o comprar pan y comer frutas”, finalizó.