Importante, el mejoramiento de las vías de comunicación
Brenda Pérez Aguilar.
Con el objetivo de conocer y difundir la región de Martínez de la Torre, del 24 al 27 de julio, este municipio recibirá a un grupo de aproximadamente 20 ingenieros agrónomos egresados de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro de la ciudad de Saltillo, Coahuila, para lo cual ya se tienen programadas diferentes actividades como un recorrido al Centro Ceremonial del Tajín, así como a las playas de Costa Esmeralda, algunas de las empacadores de limón y al 87 Batallón de Infantería.
Ángel Lira de Llano, propietario del hotel Del Ángel In en este municipio y organizador del evento, explicó que serán un total de 40 personas, porque vienen acompañados por sus esposas, algunos ya radican en San Diego, California, otros ocupan importantes puestos en el gobierno del estado de Coahuila, uno de ellos es el director de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, así como el delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria en Coahuila, por lo que será muy importante su visita, a fin de difundir la Capital Mundial de los Cítricos, municipio importante para la producción nacional.
Otro de los puntos, remarcó el prestador de servicios es que difundirán el desarrollo turístico de Costa Esmeralda. “Los prestadores de servicios sabemos que la mejor difusión es la que nos hacen los propios visitantes, y Martínez de la Torre es un lugar estratégico porque de aquí se pueden mover a los diferentes puntos turísticos como Costa Esmeralda, Tajín, Los Rápidos de Filobobos y demás puntos, además somos una ciudad con una gran importancia en cuanto a la producción del cítrico, las empacadoras, lo que en el norte del país no se conoce, de ahí la importancia en que se le apueste a esto”, refirió.
Y aunque el estado de las carreteras no es muy bueno, pues por ejemplo para ir al Tajín, bien podrían tomar la ruta corta Chote-San Andrés, pero debido al mal estado de la carretera, prefieren viajar por la vía larga, por lo que sería importante que le apuesten al mejoramiento de las vías de comunicación, así como a la difusión de hoteles y restaurantes para que vuelvan a ser lo que fueron hace 30 años.