Automovilistas se quejan de constantes abusos de las citadas empresas
José Miguel Bautista Hernández
Automovilistas se han quejado de los arrastres que comete la empresa de grúas en nuestro municipio, cosa que a decir de los propios choferes muchas veces son contraproducentes, pues no existe equidad para unos y otros, además tienen que pagar enormes cantidades de dinero para que liberen los vehículos y por supuesto las autoridades viales apenas y se dan cuenta de esta situación y no hacen nada para remediarla.
Otra de las constantes en este deficiente servicio, es que las quejas mayormente de los ciudadanos en el sentido de que dicha empresa arrastra los vehículos mal estacionados, pero no especifica las tarifas que se cobran o el concepto de cobro aplicable a cada uno según su falta.
Por lo cual piden al delegado de tránsito en el municipio, Javier Villegas Sánchez, elabore un plan para mejorar la vialidad en Martínez de la Torre, y evite todo este tipo de situaciones, pues son funciones que competen directamente a su cargo, y a su personal en turno, ya que estas irregularidades han existido siempre, por lo que se pide que exhiban sus tarifas y conceptos, así como las faltas que no se deben cometer por parte del ciudadano común.
Según versiones de automovilistas que prefirieron omitir sus nombres, este tipo de negocios (refiriéndose a las grúas), no sólo cobran al automovilista por el arrastre del vehículo, sino que también por las horas o días que éste pase en el corralón, lo que acrecienta la deuda de los usuarios hacia este tipo de empresas.
En este sentido los quejosos denunciaron que la empresa no tiene publicados sus costos, evidenciando que están a la merced de lo que estos quieran cobrar, por lo cual los choferes particulares desconocen rotundamente las cuotas, tarifas o cobros que maneja la empresa.
Otra de las cuestiones que mencionaron los automovilistas es que se pida a las empresas que cumplan requerimientos en el ofertamiento de servicios y productos, pero principalmente que los tengan bien especificados.