Martínez de la Torre, Ver.- La asesoría psicológica es parte de las acciones que lleva a cabo el DIF Municipal para coadyuvar con la armonía de las familias y su entorno, por lo que constantemente se llevan a cabo pláticas dirigidas a jefas y jefes de familia con temas relacionados con la comunicación.
En este sentido, se dio a conocer que debido a la demanda que han tenido estas charlas, el DIF Municipal que dirige Esperanza Velázquez de Olivares, ha contado con el apoyo de diversos organismos que plantean su experiencia de vida a los asistentes.
Es así que el grupo de Alcohólicos Anónimos (AA) participó con una charla que reunió a jefas y jefes de familia que estuvieron acompañados por sus hijos, en donde compartieron su historia de vida, narrando cómo fue su paso por el alcoholismo y qué fue lo que los condujo hasta ahí.
Al respecto, la titular del DIF Municipal, Esperanza Velázquez de Olivares destacó la importancia de contar con el apoyo de agrupaciones como éstas; “reconozco el valor de estas personas y agradezco el tiempo que nos brindan, es sólo así como podremos seguir en el camino de la transformación, pues con la ayuda de la ciudadanía llegaremos a la meta”.
Dijo que con el apoyo de AA y de otros grupos han logrado desarrollar temas de interés que involucran a todo el tejido social, “trabajando juntos, de cerca a la gente lograremos que más personas se sumen a esta tarea que es de todos”. Por ello, destacó que se llevan a cabo pláticas donde se abordan temas relacionados con el manejo de conflictos y el buen trato en familia.
Por ello, recalcó que con ayuda del grupo de AA se han compartido las consecuencias de no cuidar la relación familiar; “es importante cuidar nuestra relación con los hijos, la cual se debe basar, siempre, en la comunicación”.
Dio a conocer que también se llevará a cabo el taller para parejas, el cual está dirigido a matrimonios, jefas y jefes de familia, el cual tocará el tema de la educación de los hijos y la importancia de que los padres se involucren siempre en este aspecto”.