Votado por el cabildo por unanimidad, dará pie a la regularización y créditos para vivienda
Facundo Bartolo Salazar
En fechas recientes el cabildo del ayuntamiento de Martínez de la Torre aprobó por unanimidad el proyecto del fraccionamiento Joyas del Diamante, por lo que posteriormente se harán los trámites ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en la ciudad de Xalapa, mismos que darán pie a la regularización de ese asentamiento humano y además se abrirán posibilidades de otorgar créditos para vivienda, tan necesarios en la región, financiados por Infonavit, Fovissste y Banjercito, informó Héctor Valdés Altamirano, presidente de Propulsores de Vivienda.
Indicó que, en virtud de que las viviendas se cotizan actualmente entre un millón y un millón 200 mil pesos, muy pocos trabajadores tienen la posibilidad de hacerse de su patrimonio, no obstante, afirmó que en Joyas del Diamante, es posible adquirir una vivienda a menor costo, de tal manera que los colonos podrán saldar sus créditos en menor tiempo.
Expuso que resulta muy importante fundar colonias con todos los requerimientos, pues de esa manera dichos asentamientos ya no acarrean problemas sociales ni cinturones de pobreza, sino que da la posibilidad de integrar fraccionamientos en forma, aún de nivel medio, donde las familias tendrán seguridad, tanto en su vivienda, como en su estabilidad económica.
Definitivamente, se dijo complacido de que en la administración del alcalde Rolando Olivares Ahumada, se esté trabajando para echar para adelante ese tipo de asuntos, los cuales en administraciones pasadas se estaban estancando y costaban mucho dinero. Dijo que en estos momentos sólo es cuestión de presentar buenos proyectos de vivienda, los cuales con el visto bueno del munícipe son favorecidos con trámites gratitos, pagando la papelería estrictamente necesaria para tales fines. Reconoció también que el cuerpo edilicio se comporta de la misma manera, estando integrado por personas sencillas, accesibles y gestores de todos los martinenses.
Aclaró que una vez aprobado el proyecto será posible la escrituración a favor de todos los colonos que tienen sus terrenos y casas en el citado lugar. Apuntó que con sus escrituras, son objetos de crédito, a precios muy cómodos y con pagos muy cómodos también.