Rocío Ramírez/Martínez de la Torre.- Debido a las altas temperaturas, médicos recomiendan no consumir alimentos de la calle, ya que puede provocar infecciones gastrointestinales graves, debido a la descomposición y que están expuestas al polvo.
La antihigiénica preparación de los alimentos en la vía pública es la causa de que un alto porcentaje de las personas padezcan enfermedades gastrointestinales en esta época de calor, indicó Mariana Ortiz Méndez.
Recomendó a los ciudadanos tomar medidas preventivasen esta temporada, como consumir agua y diversos alimentos pero que sean higiénicamente preparados para evitar enfermarse.
“Alimentos como pescado, carnes rojas, y bebidas naturales de limón, sandía, papaya y otras más que estén descompuestos y agrias no deben de ingerirse porque son fuentes seguras de enfermedades gastrointestinales”, explicó.
Exhortó a la ciudadanía a evitar consumir comida de la calle, principalmente con los vendedores ambulantes, ya que aseguró que es una fuente segura de enfermedades gastrointestinales.
“por la poca higiene y el no tener los cuidados necesarios de refrigeración, son más propensos a la descomposición”, enfatizó.
De igual forma, recomendó a padres de familia a tener mucho cuidado con lo que sus hijos consumen, ya que la comida chatarra, les puede producir enfermedades.
“Hay que tener cuidado en lo que comen los niños, ya que comen churros y no se lavan las manos, raspados, entre muchos más”, finalizó.