“Los recién llegados, que se formen en la fila”, sentenció Carmelo Flandes Aburto
Facundo Bartolo Salazar
Es necesario que los verdaderos priistas se aglutinen en torno al partido, de tal forma que no se deje el paso libre a quienes recién llegados quieren ocupar puestos estratégicos como lo es la dirigencia municipal, opinó Carmelo Flandes Aburto, presidente de Unidos por Martínez de la Torre.
Reconoció que es positivo recibir a nuevos militantes, pero en caso de que entre ellos haya quienes tengan aspiraciones políticas, deben “formarse en la fila”, pues es claro que al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) existen militantes con capacidad y prestigio, mismos que en ocasiones no son tomados en cuenta, situación que definitivamente debilita en gran medida a ese instituto político.
Indicó que se requiere especial cuidado con quienes siendo afines a otros colores pretenden incrustarse en el Revolucionario Institucional, sin estar claro cuáles son sus intenciones reales, dada su prisa por escalar posiciones inmediatamente. Esa es precisamente la idea que se difunde entre los verdaderos priistas, quienes se pronuncian por evitar que personas ajenas se apropien del partido, con posibilidades de que esa situación obedezca a oscuros intereses que en su momento dañarían seriamente al PRI.
Flandes Aburto confió en que los militantes del tricolor sabrán unificarse y fortalecerse, cerrando filas para sacudirse de esa manera cualquier intento de obligar al partido a servir a otros intereses, muy distintos a los de sus afiliados, mismos que deben ser respetados y tomados en cuenta. Dijo que de momento, la actual dirigente del PRI debe convocar a los militantes, y definitivamente continuar su esfuerzo por rescatar la sede de ese partido, lo cual sería una acción estratégica para aglutinar a los priistas, quienes están llamados a hacer sentir su fuerza, con la finalidad de ahuyentar de una vez por todas a fuerzas extrañas y oscuras.
Asimismo, comentó que con la elección del dirigente municipal del tricolor se definirán las estrategias a seguir, sobre todo de cara a la elección federal, misma que está a la vuelta de la esquina. Señaló que será también un reto seleccionar al mejor candidato para esa contienda, al tomar en consideración que cualquier error en ese ámbito implicará “entregar en bandeja de plata” el triunfo a fuerzas políticas de oposición.