17 de Noviembre de 2024
 

En vacaciones, estudiantes pueden subir hasta dos kilos

Deben realizar actividades físicas

 

Rocío Ramírez

 

 

Durante el periodo vacacional de verano, los niños pueden subir hasta dos kilos de peso por la inactividad física, indicó la nutrióloga Mariana Aguilar Pérez, quien refirió que de cada 10 niños, tres sufren sobrepeso y obesidad, de ahí que se deben cuidar mucho y por ello incitarlos a que tengan mucha actividad.

Indicó que tanto niños como estudiantes de cualquier grado escolar, al descansar en vacaciones, cambian los horarios de levantarse y sus actividades, lo cual también modifica los hábitos de alimentación y ocasiona un aumento en el consumo de alimentos chatarra.

“El periodo vacacional se puede prestar para que la gente coma más botanas como frituras, así como refrescos, jugos y bebidas edulcoradas, lo cual ocasiona que la gente gane peso, ya que esto se junta con la inactividad física”, explicó.

 

La nutrióloga mencionó que ante esto es importante hacer conciencia en los niños principalmente, que en este periodo vacacional no hay que hacer un cambio tan rudo y deben cuidar lo que se comen.

“Al estar en casa y tener la cocina muy cerca, siendo que los niños comen a la hora que se aburren, el estar atentos a la televisión o medios electrónicos genera apetito, por lo que consumimos botanas que no se registran como comida y entonces se tiene una mayor ingesta de energía”, citó.

Indicó que en el periodo vacacional se puede tener un consumo de energía diaria extra hasta de 500 calorías entre consumo de bebidas y botanitas, lo cual lleva a tener unos dos kilos de más al mes.

“Ante esto, lo recomendable es levantarse y desayunar, posteriormente realizar alguna actividad física, cualquier deporte y mantenerse activo, es importante tener a la mano frutas frescas para que los niños las puedan consumir en lugar de la comida chatarra”, indicó.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel